Una buena fiesta requiere un buen animador

En la organización de fiestas, de actividades recreativas para niños, juegos para adultos, o incluso en juegos escolares, es muy importante la figura del animador o el orientador de los juegos. Su buen desempeño asegurará el éxito de nuestra celebración.

Es necesario que la persona encargada tenga capacidad de despertar interés, genere respeto y pueda fijar normas claras para los jugadores  o participantes. Debe saber tomar decisiones para cambiar las reglas, orientar a los jugadores, cambiar el curso de un juego y hacerle variaciones y ajustes según las edades de los participantes, cuando se presente alguna dificultad o esté decayendo el interés. Un buen animador y organizador de fiestas siempre tiene muchas actividades programadas para animar la fiesta cuando se agota el interés en un juego específico, para retomar la atención y el entusiasmo de los niños.

El buen animador crea una atmósfera agradable, genera confianza y seguridad en los niños y participantes, fija normas claras de comportamiento para los niños y los motiva permanentemente a participar en las actividades programadas.

Por eso, si queremos organizar una fiesta infantil inolvidable, contar con un buen animador y tener una organización previa de los detalles, será el mejor inicio de nuestra celebración. Si tenemos en nuestra familia  o círculo de amigos a alguien que pueda cumplir esa función, es perfecto, de lo contrario, lo mejor es contratar los servicios de algún profesional que nos apoye.

Fuente: http://penitenciasyretos.blogspot.mx/2015/09/20-juegos-y-actividades-para-fiestas.html

Deja un comentario