Juegos para niños, Teatro de sonidos

Con este juego se busca poner a prueba la atención  y memoria auditiva de los participantes. Este es un juego muy apropiado para una fiesta nocturna o una pijamada. Si es de día, podemos hacerlo en un espacio cerrado, apagando la luz para que los jugadores se concentren.
Se trata de reproducir diversos sonidos y ruidos, para que los jugadores los identifiquen. Para ello, podemos conseguir una cantidad variada de objetos que produzcan sonidos que sean fáciles de reconocer  y otros que no, por ejemplo: pedazos de madera, objetos metálicos, pelotas de ping pong, pitos o silbatos, canicas, en fin, cada uno decidirá cuáles objetos consigue y como los pondrá a sonar.
Otra manera de organizar este juego es con grabaciones de ruidos y sonidos.  En la Internet hay portales con miles de archivos sonoros: de la naturaleza, como de animales, agua, viento, o de medios de transporte, ruidos de la calle, los producidos en industrias, en fin.
Podemos también grabar voces de los invitados haciendo alguna imitación  y quien adivine de quién se trata, se lleva un premio.
Los invito a que busquen todos esos archivos sonoros y hagan un verdadero teatro de sonidos para su fiesta. Les aseguro que es un juego genial.

Fuente: http://penitenciasyretos.blogspot.mx/2015/09/20-juegos-y-actividades-para-fiestas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s