Tips para preparar una “Fiesta Infantil”

La gran fiesta infantil con amigos y familiares.

En este caso la fiesta tiene adultos y niños por igual, por lo que se requiere mucha mas preparación.
Cosas a tener en cuenta:

Cantidad de personas. Esto es muy importante para elegir el lugar y tener presente el presupuesto (no es lo mismo planificar para 50 personas, entre niños y adultos, que para 150).
Lugar. Puede ser un espacio publico abierto (por ejemplo un parque o jardin publico o privado), pero debe tenerse en cuenta el clima, también puede ser en un salón de fiestas (en América se utiliza mucho esta opción) o en el patio de la casa familiar (pero ten en cuenta que mientras mas personas sean, mas sucia quedara la casa, con las visitas al baño, y demas imprevistos).
Menú. Debe tener en cuenta comida para adultos y para niños, así como refrescos, servilletas, cubiertos desechables y de acuerdo a la hora y el lugar, decidir si dará bebidas alcohólicas para los adultos (yo tengo por norma que en las fiestas de mis hijos solo cerveza 00, asi cada adulto se responsabiliza por sus hijos, pero puede que tu piences diferente).
Decoración. Como el espacio será grande, debe pensar en muchas cosas que alegren el lugar. Globos, banderines, pancartas, serpentinas, manteles (y vajilla plástica a juego si es una fiesta temática) etc, son una buena opción. Si ademas quieres aprovechar ese mes para hacer cosas educativas, puedes animar a tus hijos para que preparan ellos mismos gran parte de la decoracion.
Música. Decide cual será la adecuada en dependencia de si la mayoría de los invitados serán adultos o niños, pero recuerde tener al menos un CD de música infantil. (es importante tener en cuenta si en el lugar que lo vas a hacer hay electricidad, y en el caso de que la haya si tienen equipo de musica, o sino llevarlo)
Animadores. Si la cantidad de niños es muy elevada, te serán de gran utilidad payasitas y pintacaras, cuentacuentos o titiriteros para mantener a los niños divertidos y tranquilos durante un rato.

Juegos. Puedes organizar juegos tematicos, o hacer tu misma algun cuento, en caso de que no contrates animadores.
Cotillones o regalitos. Piensa en las edades de los niños antes de comprar cualquier regalito, pero en cualquier caso ofrece cosas que produzcan ruido (matracas, matasuegras, silbatos) o con las que se pueda jugar inmediatamente (pomperos, pelotas, yo-yo) en el lugar de la fiesta. Tambien es buena idea regalar cosas que tengan que ver con la tematica de la fiesta como imprimibles, rompecabezas, ect.
Piñata. Si decide hacer piñata, compra paquetes de caramelos, chicles y jugueticos pequeños pero divertidos en grandes almacenes, y hechale papelitos de colores.

Fotos. No te olvides de decidir como quieres las fotos. Puedes contratar un fotografo profesional (muchas veces es mas barato de lo que imaginas), o hacer tus propias fotos… si has optado por la ultima opcion, recuerda llevar la camara 😉

Recogida. No olvides llevar bolsas de basura, y si elijes hacer la fiesta en un sitio publico tambien lleva tijeras, escoba y recogedor, para quitar toda la decoracion y dejarlo todo como lo encontraste.

Fuente: http://sembrarestrellas.blogspot.mx/2014/11/11-tips-para-preparar-una-fiesta.htmlSeptiembre extremo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s